viernes, 27 de abril de 2012


Cuida el planeta a través de la alimentación

Ecología

El deterioro del planeta Tierra es cada vez mayor y para hacer que en el futuro esto no vaya a más, todos debemos poner de nuestra parte para cuidar el planeta. En el caso de la alimentación y la industria que la rodea, existen alternativas y propuestas ecológicas que buscan, no sólo conseguir alimentos y productos más naturales y alejados de los elementos químicos que se usan por norma general para su obtención, sino para cuidar el entorno en el que se producen.
En facilisimo.com, conscientes de la importancia del cuidado de nuestro planeta, hemos hablado en muchas ocasiones de lo que se conoce como la alimentación ecológica o biológica, en auge, así como de todo lo que la rodea, como la agricultura o ganadería ecológica y los nuevos productos naturales que salen al mercado bajo esta denominación ecológica, más allá de la carne, las verduras o las frutas. También, hemos compartido otras propuestas e ideas que ayudan a ser más ecológicos en nuestras acciones diarias en la cocina. Os lo resumimos todo aquí.

Alimentación ecológica: todo claro

La alimentación biológica y/o ecológica es aquella basada en alimentos que provienen de la agricultura y ganadería ecológica. Cada vez hay más conciencia de ella y de sus beneficios para el medio ambiente, pero existen aúnmuchas dudas al respecto, por lo que hemos intentado hacer post, blogs y reportajes intentando dar respuesta a muchas de ellas. Incluso te apuntamos las razones por las que consumirlos es ventajoso.


Verduras


Más allá de la agricultura y la ganadería

La ecología en el sentido de la alimentación no sólo la debemos ver como carne, frutas y verduras. La industria alimenticia ecológica ha ido aumentando y se ofrecen múltiples productos bajo la premisa biológica o ecológica. Además, nosotros mismos podemos poner nuestro granito de arena, por ejemplo, reutilizando los alimentos sobrantes de algunas recetas, usando envoltorios reutilizables para algunos alimentos o empleando para limpiar la cocina productos naturales como el limón y el vinagre.

Refrescos


No hay comentarios:

Publicar un comentario