sábado, 21 de abril de 2012


Ésta foto está obviamente pintada, pero...
Fotografían elefante rosa en África
Un fotógrafo de la BBC captó al ejemplar cuando realizaban las grabaciones de un programa de vida salvaje
Fotografían elefante rosa en África
El ejemplar fue visto por unos minutos solamente. (Foto: Mike Holding / BBC )







REDACCIÓN 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO
Un extraño punto rosado captó la atención de un fotógrafo de la naturaleza cuando observaba a un grupo de aproximadamente 80 elefantes en Okavngo Delta, Botswana.
Algunos expertos creen que el pequeño crío de elefante es un raro ejemplar albino en África. Según los propios especialistas consultados por la BBC, las posibilidades de que sobreviva son inciertas, ya que los fuertes rayos solares podrían dejarlo ciego y generarle problemas en la joven piel.
Mike Holding, fotógrafo de la cadena británica dijo que al estar rodando un programa de vida animal, sólo lo vieron por un par de minutos a la manada cuando se disponían a cruzar el río.
"Fue un momento verdaderamente emocionante para todos en el campamento. Todos creímos que era algo muy raro de ver, nadie podía creer lo que tenía frente a sus ojos".
Los elefantes albinos normalmente no son blancos, por lo regular tienen más un tono de piel rojiza-café o rosada.
Mientras que el albinismo es un tanto común en los elefantes asiáticos, es muy poco común en las grandes especies africanas.
El ecologista Mike Chase, quien comanda la organización lucrativa Elephants Without Borders (Elefantes Sin Fronteras), aseguro que "sólo me había encontrado tres críos de elefante albino, los cuales ocurrieron en el Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica".
jigh

No hay comentarios:

Publicar un comentario