lunes, 30 de abril de 2012

Los países más ecológicos del mundo


Cada año se publica un estudio sobre las condiciones medioambientales de los países, realizando un cálculo de las mejores situaciones ecológicas del planeta. Este año 2012, el EPI, 'Índice de Función Ambiental', ha dado a conocer las evaluaciones en función de su enorme crecimiento con respecto a la última década.


En el quinto lugar encontramos a Costa Rica, siendo uno de los destinos más escogidos para practicar elecoturismo. Algunos de sus lugares más destacados son isla Tortuga, un mágico paraje rodeado de aguas cristalinas; la isla del coco; el cantón San Carlos o el Parque Nacional Volcán Arenal.


 Los países más ecológicos del mundo

En el puesto cuarto se sitúa Luxemburgo, un pequeño estado en el Centro-Norte de Europa. La riqueza de susaguas así como su vasta vegetación, hacen de este país uno de los lugares con mejor calidad de aire. Igualmente, es uno de los centros financieros más importantes del mundo y destino turístico notable debido a suhistoria y cultura, mezcla de estilos romanos y germánicos.


 Los países más ecológicos del mundo

En tercer lugar se halla Noruega, miembro de la península escandinava, cuyos famosos fiordos hacen de esta nación, una visita obligada. En el año 2011 fue clasificado como el país con más alto índice de desarrollo humano, el cual engloba el nivel de vida de una población, junto con la educación y un promedio de duración de la vida.


 Los países más ecológicos del mundo

En segundo puesto encontramos a Letonia. Su ecorregión de bosque templado de frondosas es uno de los puntos más notables del mundo siendo seleccionado como uno de los mejores parajes por la WWF, una organización conservacionista denominada 'Fondo Mundial para la Naturaleza'. Tristemente, se halla en un llamado peligro crítico debido a las deforestaciones masivas.


 Los países más ecológicos del mundo

Finalmente, en primer lugar podemos ver a Suiza, en el corazón de Europa. Es uno de los pulmones del planeta y cuyo turismo dedicado a los deportes de invierno y a la naturaleza en general, supone una de las mayores fuentes de ingresos de este estado. En este idílico lugar podremos disfrutar puntos como el Aletsch, el glaciar más grande de los Alpes hasta el bello lago Lemán.


 Los países más ecológicos del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario