lunes, 9 de abril de 2012




La radiación de Fukushima se encuentra en California Kelp


- El personal Common Dreams
Los isótopos radiactivos del desastre nuclear de Fukushima en Japón se han detectado en los grandes bosques de algas marinas de la costa de California, según un nuevo estudiopublicado por investigadores de Cal State Long Beach. Tras el tsunami terremoto y posterior, una oleada de radiactividad viajado por todo el Océano Pacífico.
Científicos de la CSU Long Beach probado algas gigantes recogieron fuera del Condado de Orange, Santa Cruz y otros lugares después del accidente de marzo 2011 y el yodo radiactivo detectado, que fue lanzado desde el reactor dañado nuclear en Japón.Después del incidente de Fukushima en la primavera pasada, Stephen Manley y Chris Lowe, la biología de los profesores en el Estado de California de Long Beach se preguntó cómo afectaría a la radiación liberada toldos gigantes de algas, una piedra angular para el ecosistema costero. Lo que encontraron, los bajos niveles de ciertos isótopos radiactivos, parecía no tener impacto en la salud las algas, pero su descubrimiento se suma la preocupación por aquellos que temen la posibilidad de que la lluvia radiactiva a tener largo alcance consecuencias.
El yodo 131 "tiene un niño de ocho días la vida media, por lo que es más o menos todo se ha ido", dijo Manley el San Francisco Chronicle. "Pero esto muestra lo que ocurre a medio mundo de distancia hace efecto de lo que sucede aquí. No creo que estos niveles son perjudiciales, pero es mejor si no lo tiene en absoluto."
***
El San Francisco Chronicle informa :
Kelp las costas de California estaba contaminada con radioisótopos de corta vida un mes después de Japón Fukushima Dai-ichi accidente en la planta nuclear, una señal de que la radiación derramado llegó a la costa del estado, según un nuevo estudio científico.
Científicos de la CSU Long Beach han probado algas gigantes recogieron fuera del Condado de Orange, Santa Cruz y otros lugares después del accidente de marzo 2011 y se detectó yodo radiactivo, que fue liberado de la central nuclear dañada.
La mayor concentración fue de aproximadamente 250 veces mayor que los niveles encontrados en algas marinas antes del accidente.
"Básicamente, lo hemos visto en todas las hojas de algas marinas de California que la muestra", dijo Steven Manley, CSU Long Beach profesor de biología que se especializa en algas marinas.
La radiactividad no tiene efectos conocidos sobre el kelp gigante, o sobre los peces y otras especies marinas, y fue indetectable un mes más tarde.
***
Y en California KPCC informes :
El muestreo reveló altos niveles de yodo 131, así como en algunas especies de peces que se alimentan de las algas. Yodo 13, un radioisótopo, se disipa rápidamente. No tiene efectos conocidos sobre algas marinas o de pescado, y Manley y Lowe dijo que no es un problema de salud humana.
Sin embargo, la Corona del Mar de la muestra tenía 250 veces la de yodo de algas en la zona por lo general tiene.
Los investigadores sospechan que la radiactividad en el aire lleva en la precipitación se fue corriendo hacia el mar allí.
Como resultado de este trabajo, Manley y Lowe dijo que ahora desea realizar un seguimiento de mayor duración radiactividad a través de la red alimentaria marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario