viernes, 18 de mayo de 2012

APRENDA EL RESTO DEL MUNDO!!!


Presidente de Francia y ministros acuerdan rebajar 
sus sueldos en 30%  
Paris, may. 18 (ANDINA). 
El presidente de Francia, François Hollande, y su Gabinete aprobaron en su primer Consejo de Ministros, rebajar sus sueldos en un 30 por ciento, en cumplimiento con lo prometido durante la campaña electoral.
INTERNET/Medios
INTERNET/Medios
De esta manera, el salario bruto de Hollande se reduce de los 27 mil dólares mensuales (21,300 euros) a unos 18,900 (14,910 euros), y de igual forma para el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault.
Las nuevas remuneraciones de las autoridades más importantes de Francia empezarán a regir desde el 15 de mayo último, cuando Hollande fue investido como presidente.
No obstante, necesita ser aprobado por los nuevos legisladores que serán elegidos el próximo mes.
Al término de la primera reunión del Gabinete, la vocera y titular del portafolio de los Derechos de la Mujer, Najat Vallaud-Belkacem, señaló que también se acordó limitar el número de colaboradores de 15 a 10 por ministro delegado, y se recortó en 10 por ciento el presupuesto de los ministerios.
El Gabinete que preside Ayrault, el primero de Francia en estar conformado por 17 hombres
y 17 mujeres, firmó un estricto código deontológico y de austeridad personal.
"Si soy elegido, no los congelaré, sino que bajaré los sueldos del presidente y de sus ministros en un 30 por ciento", dijo Hollande durante la campaña electoral.
(FIN) INT/MDV/CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario