sábado, 9 de junio de 2012



Los Animales sanan al hombre – 

Kaká Wera


En las sociedades tribales existe la figura y la presencia del chamán, cuya tarea, (si está espiritualmente evolucionado) es ayudar a la curación del alma.
Los chamanes curan desde la presencia divina que mora en ellos y en realidad son los vehículos de la luz divina, y cuentan con la ayuda de los llamados "tótems internos", que en algunas tradiciones se denominan animales de poder.
En las llamadas sociedades civilizadas, la ciencia contemporánea, en general, aniquiló la figura o la presencia del chamán, y tuvo que recurrir a nuevos especialistas en el arte de curar: médicos, terapeutas, psicólogos.
Sin embargo, uno de los puntos en donde el chamán consiguió éxito en la curación no ha sido plenamente reconocido por los nuevos médicos, terapeutas y psicólogos – y es precisamente en curar el alma o núcleo del ser.
Fue entonces cuando los animales domésticos como gatos, perros, y algunos pájaros, se convirtieron en ayudantes del alma. Actúan en la revitalización de determinados aspectos del núcleo del ser, fomentando la curación, por ejemplo, la tendencia a los estados depresivos tristeza, dolor, soledad…
Existen casos en los que incluso el animal se sacrifica por su paciente, que se cree dueño del animal, pero en realidad es su paciente.
Así que queridos amigos, vamos todos a honrar en nuestro viaje de la vida a nuestros asistentes, los animales.
Kaká Wera-
ACERCA DE KAKÁ WERA
Escritor. Ambientalista.Especialista en cosmovisión y filosofía de la etnia Tupy-Guaraní de Brasil
En 1994, Kaká creó el embrión de Arapoty Institute, una organización cuya misión es difundir el conocimiento ancestral de las culturas indígenas y promover el apoyo a las comunidades indígenas en la lucha por el bienestar, el fortalecimiento de los valores de cada cultura y la creación de puentes para la sostenibilidad . 
Además de estas cuestiones sociales, Kaká se dedica al estudio de la medicina herbaria (todas las terapias naturales), tratando de integrarlo en su conocimiento indígena Ha publicado cinco libros, dos de ellos adoptados por el Ministerio de Educación para ser utilizado dentro de las escuelas y tambien da conferencias sobre cultura indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario