domingo, 7 de octubre de 2012



EE.UU.: la obesidad llega más temprano

Cada vez más niños en Estados Unidos se están volviendo obesos y a más temprana edad, según una nueva investigación.
Adolescente obeso
La obesidad extrema en EE.UU. se está volviendo más frecuente y a menor edad.
En un artículo publicado en The Journal of Pediatrics (Revista de Pediatría), los científicos sostienen que un 12% de las adolescentes negras y un 11% de los adolescentes hispanos son extremadamente obesos y que pueden tener una expectativa de vida de 10 a 20 años menor a la media normal.
Se cree que el índice de la masa corporal (IMC) es una manera confiable de medir la adiposidad en el cuerpo humano basándose en el preso y la altura de la persona.
Para un niño de 10 años, un IMC de 18 se considera saludable. En Estados Unidos, los niños con un índice de 35 o más son considerados extremadamente obesos.
De acuerdo con este nuevo análisis de la salud de más 700.000 niños del área metropolitana del sur de California, esta obesidad extrema se está volviendo más frecuente y a menor edad.

Grupos susceptibles

En general, más del 7% de los niños de sexo masculino caen en esta categoría, y más del 5% de las niñas.
Y, como lo demuestran las cifras, los problemas son más pronunciados en ciertos grupos étnicos.
Los investigadores dicen que el estudio no explica estas diferencias entre sexo y grupo étnico, pero estos factores indican que, si no hay cambios serios en el estilo de vida de los niños que están en la categoría de obesidad extrema, corren el riesgo de acortar sus vidas entre 10 y 20 años, ya que serán más propensos a sufrir enfermedades coronarias, diabetes y otros problemas.
Para algunos los riesgos son aún mayores. La investigación halló que más del 3% de los adolescentes negros tenían un IMC de 50 o más, lo que se traduce en una alta posibilidad de enfermedad y muerte prematura.
Según los investigadores, el consejo más importante que se le puede dar a los padres de niños obesos es que el problema sea afrontado como un asunto familiar porque, aseguran, es raro ver a niños obesos en hogares donde todos son extremadamente saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario