miércoles, 10 de octubre de 2012

Guía: Que NO hacer con NITROGENO LÍQUIDO

Dado el hecho de que usar nitrógeno líquido se ha vuelto la ultima moda, y  de que en MADBOXPC hemos hecho de todo con el menos romper record mundiales (paciencia, paciencia, que ya se viene), dentro de los ya varios experimentos extremos en los cuales yo he colaborado codo a codo con los madboxianos mas ñoños, me parece oportuno que hagamos una guía.
Esta guía será un poco diferente a las demás, pues no tendrá capturas de pantalla ni récords mundiales ya que eso es tema repetido y lo pueden encontrar en cualquier foro de overclock a lo ancho y largo del planeta. Hay además, en la Web, muchas guías acerca de qué se puede hacer con nitrógeno o de cómo enfriar un PC con nitrógeno liquido, por lo que me pareció muchisimo mas apropiado que luego de recolectar todo el material disponible, apuntara mis esfuerzos a que se haga una guía que hable de QUE NO SE DEBE HACER CON NITROGENO LIQUIDO.
Creo que es bastante simple. ¡¡¡NO LO HAGAN USTEDES!!!
Que NO hacer con nitrógeno liquido?
1.- Manipulacion en condiciones de seguridad deficientes

Para manipular nitrógeno liquido, Ud debería protegerse del frio con guantes y mascara, además de usar ropa apropiada. Como esta guía es de lo que no se debe hacer le dejamos una imagen de cómo no se debe manipular el nitrogeno liquido, o sea, no debe hacerse así:
Imagen Obtenida desde www.overclocking.es

2.- Picar hielo seco utilizando nitrogeno liquido. 
Es sabido que los materiales al cambiar de temperatura cambian de volumen y si estos son además frágiles y el cambio es violento, se quiebran. Luego de ver como picaban piedras calentándolas mucho y luego enfriándolas con un chorro de agua, se me ocurrió que este mismo procedimiento (pero un poco mas frío) podría servirme para picar hielo seco en medio de una charla ya que no habia llevado la herramienta adecuada. Tal como esperaba, los resultados fueron los que ven en las imagenes:






3.- Enfriar tu bebida gaseosa o bebestible alcohólico 
Por ningún motivo es sano e inteligente enfriar nuestras gaseosas o bebestibles con nitrógeno liquido. Para eso existe el hielo común, que es más barato, fácil de conseguir y considerablemente menos peligroso. Además que al hacerlo así despues de un rato congelas todo y si queda liquido sobre el agua y te animas a beberlo tu lengua terminara peor que el T1000 de Terminator 2.
Una alternativa sólo un poco menos estúpida, es enfriarlo con hielo seco. En el paso 2 ya les ensenamos que para partir el hielo seco en cubitos solo era cosa de tirarle un chorro de nitrogeno liquido, asi que una vez que se hayan hecho de los cubitos de hielo, solo deben... perdon, solo NO deben disponerlos sobre el fonde del vaso antes de vertir el bebestible. Si la cantidad de hielo seco es suficiente, despues disfrutaran de un exquisito whisky en cubitos. El tiempo que tome al hielo seco para congelar la bebida dependera de que porcentaje de alcohol haya en el vaso, pues el agua congela a cero grados centigrados y el etanol a -120. Cosa de sacar la proporcion y aplicar la cantidad correcta de hielo seco. (No olviden que el hielo seco se encuentra a -70, por lo que si la concentracion de alcohol es demasiado alta en el vaso no podremos lograr la congelacion del bebedizo). Uno de los trucos favoritos del idiota promedio es tratar de atrapar el cubito de hielo seco con la lengua, lo que habitualmente causa efectos desastrosos sobre la mucosa bucal.
4.- Congelar objetos para "quebrarlos"
Por ningún motivo pongan diferentes objetos (en este caso una pelota de PVC inflada) bajo un chorro directo de nitrógeno liquido, sobre todo si lo hacen en medio de un tumulto de ñoños excitados por la novedad. El resultado será que la pelota perderá sus propiedades mecánicas y finalmente se rompera con solo ejercer un poco de traccion sobre el material.
MAOBOXPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario