domingo, 4 de noviembre de 2012


Estados Unidos






Toman medidas en plantas nucleares tras paso de Sandy

 
 

Dos plantas que operan en la zona de Nueva York cerraron parcialmente

 

la planta nuclear de Oyster Creek en Nueva Jersey. Las autoridades anunciaron el cierre parcial de dos plantas nucleares enla región luego del paso del poderoso huracán Sandy. En laplanta a de Oyster Creek se declaró una alerta por el alza en los niveles de agua del complejo.
la planta nuclear de Oyster Creek en Nueva Jersey. Las autoridades anunciaron el cierre parcial de dos plantas nucleares enla región luego del paso del poderoso huracán Sandy. En laplanta a de Oyster Creek se declaró una alerta por el alza en los niveles de agua del complejo. 
HO / EFE

EFE

Las compañías de energía nuclear Entergy Nuclear y PSEG Power, que operan en el área de Nueva York, informaron el martes que han cerrado parcialmente sus plantas tras el paso de Sandy.
La compañía Entergy Nuclear cerró la unidad 3 de la central nuclear Indian Point, situada 60 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, debido a un problema eléctrico externo, informó en un comunicado en el que indicó que no ha habido “ningún riesgo” para el público.
“Las plantas nucleares están construidas para superar las fuerzas naturales más severas”, indicó en un comunicado John Herron, el presidente y consejero delegado de Entergy Nuclear, quien añadió: “hemos visto muestra de ello otra vez con el huracán ‘Sandy’”.
La compañía informó, además, que llevaba trabajando desde la semana pasada junto con la Comisión Reguladora Nuclear y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) en los preparativos de seguridad.
La unidad 2 de esa central opera con normalidad junto con las plantas de FitzPatrick y Pilgrim, aunque la de Vermont Yankee ha reducido su potencia al 88 por ciento.
La unidad 2 de Indian Point genera unos 2,000 megavatios de electricidad para hogares, negocios y edificios de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester (Nueva York).
Por su parte, la compañía PSEG Power, que ofrece suministro en el área de Nueva Jersey, estado contiguo al de Nueva York, informó que cerró la unidad de Salem 1 en el río Delaware cuando cuatro de las seis bombas de circulación de agua quedaron fuera de servicio por el impacto de la poderosa tormenta Sandy.
La unidad fue apagada manualmente “sin problema” y la planta, con capacidad para producir 1,175 megavatios, se halla “estable”, según indicó en un comunicado.
La compañía informó que había activado equipos de respuesta en caso de que sea necesario, que ya había movilizado en los días previos. La unidad de Salem 2 permanece desconectada desde el 14 de octubre por trabajos de mantenimiento, mientras que la unidad de Creek, con capacidad para generar 1,219 megavatios, opera a plena potencia.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/30/1333697/toman-medidas-en-plantas-nucleares.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario