jueves, 6 de diciembre de 2012

URUGUAY


¿TIENEN QUE SUCEDER ESTE TIPO DE 
BESTIALIDADES, PARA QUE LOS SEÑORES 
DEL PARLAMENTO SE DIGNEN ESTUDIAR 
LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL 
QUE HACE AÑOS SE ESTÁ RECLAMANDO???


06/12/2012 6:46

Abandonan otra yegua en plena calle y en estado de gravedad

El animal sufría de cólicos, que le provocan enormes dolores y debió ser operada de urgencia. Estuvo tirada casi 12 horas. Parlamento creó comisión de Bienestar Animal.

Después que tomara luz el caso de una yegua que fue asesinada a palos por un clasificador porque el animal no avanzaba, este jueves otra yegua fue abandonada en plena calle, en estado de gravedad.
El animal sufría un cólico obstructivo, algo muy común en los caballos, pero que produce enormes dolores, que les imposibilitan moverse e incluso levantarse del piso. Si no era operada de urgencia, moría, aseguró a Subrayado Laura Medina de la organización Animales Sin Hogar.
Vecinos pidieron ayuda a la organización, que se movilizó hasta el lugar con un equipo de veterinarios y un trailer, ambos contratados por ellos. Los profesionales se hicieron cargo del animal, que debió ser intervenido de urgencia.
Medina explicó que los cólicos obstructivos son comunes en los caballos pues suelen tragar bolsas, cuerdas  u otras cosas, que les generan problemas en el sistema digestivo. Muchas veces, sus dueños intentan solucionar esto por medio de procedimientos poco adecuados, que no hacen más que generarles más sufrimiento e incluso la muerte al caballo.
Para estos casos la operación es la única salida, dijo Medina, pero por su elevado costo los dueños apelan a alternativas poco seguras.

PARLAMENTO CREÓ COMISIÓN. 
Mientras tanto, a raíz del caso de la yegua muerta a palos, el Poder Legislativo resolvió crear una Comisión de Bienestar Animal que recibirá y analizará todas las propuestas para mejorar las reglamentaciones sobre el bienestar animal. 
El organismo quedó integrado por Graciela Cáceres, Fitzgerald Cantero Piali, Aníbal Gloodtdofsky, Luis Lacalle Pou, Felipe Michelini, Pablo Mazzoni y Daisy Toruné. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario