sábado, 26 de enero de 2013


Delfín herido pide ayuda a un buzo





Un delfín que tenía un anzuelo clavado en su aleta se acercó a un buzo pidiendo ayuda. El hombre pudo ver lo que le pasaba y lo salvó.


Puede parecer el guión de un cortometraje o un fragmento de una película emotiva sobre animales pero sucedió en la realidad. Fue el pasado 11 de enero en las cercanías de la Isla Grande del Aeropuerto Internacional de Kona (Hawaii).
Allí Keller Laros, instructor de buceo profesional, se encontraba con turistas y aficionados observando rayas de gran tamaño que suelen habitar la zona. En eso estaba cuando un delfín nariz de botella (la variedad más conocida de la especie) comenzó a nadar a su alrededor, acercándose cada vez más a él.
El animal, que nunca había tenido contacto con Laros, captó su atención y logró que viera un anzuelo clavado en la aleta izquierda y una línea de pesca que no lo dejaba nadar con naturalidad.
Luego de mucho esfuerzo, en medio del cual el delfín subió a la superficie a tomar aire y regresó, la cuerda pudo ser removida y el anzuelo fue quitado.
"Estaba preocupado por tirar de la línea y herirlo más. Pero pude cortar el hilo y desenredarlo", explicó Laros a la cadena KITV. Cuando el buzo logró quitar el anzuelo el delfín se alejó nadando.
Martina Wing, quien registró las imágenes definió la experiencia como "asombrosa y realmente impresionante". "Fue un testimonio para el equipo de trabajo y para las personas con las que trabajamos hacia la meta de conservar el océano y cuidar a estos animales", enfatizó.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario