domingo, 13 de enero de 2013


Domingo 13 de enero de 2013 

Cristina se aloja en uno de los hoteles más lujosos del mundo en Abu Dhabi

Se trata del Emirates Palace, una de las mayores inversiones hoteleras a nivel internacional; las habitaciones se pagan entre entre 1.400 y 17.000 dólares por noche.
 
Vista de la entrada del hotel de Abu Dhabi. Foto: www.kempinski.com
La presidenta Cristina Kirchner se hospedará desde esta tarde en un hotel de extremo lujo y el más caro construido en el mundo, según describen medios internacionales. Se trata del Emirates Palace, situado Abu Dhabi frente al Golfo Pérsico, donde la jefa de Estado tendrá su estadía en el inicio de su gira comercial por Asia.
Con bóvedas y columnas con detalles en oro, lámparas de araña de cristal de Swarovski, y una extensísima playa privada, en el hotel elegido por la Presidenta las habitaciones se pagan entre entre 1.400 y 17.000 dólares por noche, informó hoy el diario Clarín.
En Abu Dhabi presentan al Emirates Palace más como un palacio que como un hotel. El lugar es propiedad del gobierno de Abu Dhabi. Para su construcción se tardó más de tres años y se según el New York Times su construcción costó más de $ 3 mil millones de dólares, lo que lo convierten en el hotel más caro construido en el mundo.
 
Uno de los comedores del Emirates Palace. Foto: www.kempinski.com
"El Emirates Palace Hotel es el hotel líder en Abu Dhabi y uno de los mejores hoteles en el mundo, ubicado en su propio jardín privado con 1,3 kilometros de arena blanca de playa. Venga y únase a esta fantasía árabe", invita el lugar en su sitio web.
Será en el Emirates Palace donde Cristina iniciará sus actividades el lunes, con un encuentro con empresarios locales. Además, ese día la Presidenta tendrá un almuerzo junto a su par emiratí, Khalifa bin Zayed Al Nahayan, informó la agencia Télam.
El martes, en tanto, Cristina junto al francés Francois Hollande y la reina Rania de Jordania, serán las principales autoridades que participarán de la "Cumbre de la Energía 2013".
Tras participar de la cumbre de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Cristina continuará su gira oficial el próximo 17 en Yakarta (Indonesia), donde se reunirá con su par, el presidente Susilo B. Yudhoyono, con quien tiene previsto firmar acuerdos de cooperación.

MISIÓN COMERCIAL

Más allá de esos encuentros, el principal motivo que impulsa a esta gira de Cristina Kirchner por Asia es comercial. Los residuos de industrias alimentarias y la comida para animales explican la mayor parte del comercio de la Argentina con Indonesia y Vietnam, e influyen en Emiratos Árabes Unidos.
 
Emirates Palace, el hotel en donde se hospedará Cristina en Abu Dhabi. Foto: www.kempinski.com
En forma paralela a esta visita de Estado que realiza la mandataria argentina a Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabeza una misión comercial a esos tres países.
"Unas 200 empresas argentinas de diferentes tamaños y representativas de diversos rubros de la industria, integrarán la misión comercial y mantendrán rondas de negocios con sus pares de esos países", informó Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario