viernes, 15 de febrero de 2013

Maravillosa noticia para jóvenes con problemas de escoliosis severa.
afix
La empresa Israelí ApiFix está desarrollando un novedoso sistema para la  corrección de la deformidad causada por la escoliosis idiopática. La Escoliosis Idiopática del Adolescente (AIS, por sus siglas en inglés) es una curvatura lateral (hacia un lado) de la columna que puede presentarse en los niños desde los 10 años hasta la madurez. La columna puede tener una curva hacia la derecha o la izquierda. En ocasiones la AIS inicia en la pubertad o durante el período de rápido crecimiento de la adolescencia. Este revolucionario sistema, es mínimamente invasivo y da luz a un nuevo tratamiento para los adolescentes que sufren de este tipo de escoliosis. El sistema incorpora un mecanismo de trinquete en miniatura que produce  “correcciones incrementales”. El proceso de corrección de la deformidad se extiende durante varios meses para permitir que los tejidos blandos se adapten a las pequeñas correcciones. Hoy en día, a los niños con diagnóstico de escoliosis progresiva idiopática (una curvatura de más de 40 grados de la columna) se les prescriben a menudo una costosa cirugía, que además es altamente invasiva, con un tiempo quirúrgico promedio de seis horas, y un costo total de hasta $100.000.
Los síntomas de escoliosis incluyen dolor de espalda, discrepancia en la longitud de las piernas, marcha anormal, y caderas disparejas. Los pacientes con AIS pueden tener un hombro más alto que el otro, una “paleta” y tórax prominentes al flexionarse hacia adelante, y una curvatura visible de la columna hacia un lado. Muchas veces la primera indicación de AIS es cuando un adolescente o sus padres notan que la ropa ya no le queda bien (por ejemplo, las piernas de los pantalones pueden verse disparejas).
Es importante buscar tratamiento para la AIS porque, de no tratarse, la escoliosis puede ocasionar una deformidad significativa. La deformidad puede causar un importante sufrimiento psicológico y discapacidad física, especialmente entre los pacientes adolescentes. Además, la deformidad puede tener consecuencias físicas graves.
“Uno de los límites de la tecnología para corregir la escoliosis hoy en día es la necesidad de hacer un arreglo en la cirugía”, dijo el fundador de ApiFix, Uri Arnin. Explicó que el procedimiento actual se dirige a la parte oleosa de la espina pero ignora el tejido que lo rodea. Esos ligamentos y músculos empujan contra el hueso, usualmente deshaciendo el trabajo del cirujano.
latamisrael






“Los tejidos blandos necesitan tiempo para volverse flexibles. Si se hace durante un período de días o semanas, se relajan lo suficiente para realinearse por sí mismos en la posición correcta”, agregó.
Contrariamente al procedimiento actual, ApiFix usa sólo dos tornillos (en vez de 20) y una pequeña varilla extensible en el medio. El sistema se inserta a través de una pequeña incisión que conduce a que la cirugía sea mucho más corta en tiempo, así como una reducción significativa en los costos, el riesgo, y otros factores de tipo sicológico como el miedo.
Un mecanismo de control patentado permite al cirujano tener acceso y control completo del sistema de trinquete en cualquier momento.
Con este sistema de corrección de la deformidad de Escoliosis Idiopática del Adolescente (AIS), ApiFix ofrece una solución menos invasiva para los pacientes, reducción de riesgos, reducción del tamaño de la cicatriz, , reducción del tiempo de intervención quirúrgica, reducción de la tasa de complicaciones, reducción del dolor y reducción de los costos.
 latamIsrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario