jueves, 7 de marzo de 2013


Hace dos meses, la trágica muerte de una víctima de violación en India horrorizó a la sociedad y trascendió las fronteras. El eco de ese crimen no ha dejado de resonar por ser una experiencia sufrida por tantas mujeres en el mundo. Seis sobrevivientes de violaciones en seis esquinas del mundo compartieron su historia con la BBC.
Haga clic en la imagen de arriba para leer otros testimonios.

Layla (no es su nombre real) fue violada cuando tenía 19 años de edad por su primo, quien tiene problemas con el alcohol.
"Ha sido muy difícil porque nunca esperé que un pariente fuera capaz de cometer ese acto tan cobarde. Fue una traición.
Nunca pensé que esto me iba a pasar a mí.
"Creo que cinco años es una sentencia muy breve para este crimen atroz. Un violador merece ser ejecutado"
Me encerré en casa y no quería dejarla. Dejé de ver a la gente y hablar con mis familiares.
Después de lo que pasó, yo no estaba segura de qué hacer.
Busqué ayuda en las organizaciones que ofrecen apoyo a las víctimas de violación. Fue útil porque me devolvió la autoestima y me hizo sentir que yo no era un paria. Me ayudó a darme cuenta de que no era mi culpa haber sido objeto de este ataque. Fue muy reconfortante hablar con alguien.
Mi madre ha sido un gran apoyo y se puso de mi lado durante toda esta terrible experiencia.
Ahora la gente piensa mal de mí y los vecinos me están evitando. Ellos piensan que me puse en riesgo, y que por lo tanto soy responsable de lo que me sucede. Ellos no me ven como una víctima.
Mi madre me apoyó y me animó para que volviera a mi estudio y cambiara mi perspectiva de la vida y buscara un nuevo comienzo.
Pero es muy difícil olvidar lo que pasó y a menudo me siento vulnerable y lloro cada vez que me acuerdo de lo que pasó.
Creo que cinco años es una sentencia muy breve para este crimen atroz. Un violador merece ser ejecutado.
El castigo que me dio y la forma como me arruinó mi vida se va a quedar conmigo para siempre.
Espero que ninguna niña tenga que pasar por esta experiencia. Ninguna mujer merece esto.
El gobierno debe asumir la responsabilidad y prestar apoyo a las víctimas de violación, especialmente porque este crimen tiene un impacto duradero en las víctimas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario