miércoles, 31 de julio de 2013


¿Cuáles son los 12 principios para ser feliz?


Para ser feliz no hace falta un auto último modelo, una súper casa, un cuerpo escultural o un vivir en un estado de gozo constante. Pablo Flores, experto chileno en desarrollo personal cree que para lograrlo se debe tener tranquilidad interna, calma y conexión con uno mismo, entre otras actitudes.

Para Pablo Flores Laymuns, ingeniero Civil Industrial, astrólogo y terapeuta chileno, la persona que busque la felicidad en bienes materiales y en un estado de paz permanente estará siempre lejos de alcanzarla o de sostenerla en el tiempo
"La vida no es constante, la vida es oscilación y cambio, apegarnos a un estado o depender de éste para ser feliz puede causar más dolor que felicidad", afirma.
Para salir de la infelicidad, tomar las riendas de la vida y ser feliz, Pablo Flores propone 12 principios que uno debiera seguir para vivir en calma y en armonía con los vaivenes de la vida.
1. Salir al mundo a mostrar quién es realmente, no a que lo vean. Implica actuar desde adentro hacia afuera y no al revés. No amoldarse a los demás, sino actuar desde el corazón.
2. Todo lo material que tenga, tengalo porque lo usa y le da placer, sino tírelo o regálelo. Es decir, no acumule objetos materiales y goce de las cosas.
3. Todo lo que sabe comuníquelo. Guardar conocimientos y aprendizajes, por timidez o mezquindad, es algo que aleja del camino a la felicidad y de descubrirse a sí mismo. El conocimiento es como una carrera de postas, pasa de una persona a otra. Si no lo comparte corta el flujo.
4. Sane su linaje, sane su familia, las relaciones de su núcleo. Como dicen las constelaciones familiares para tener relaciones sanas y ser feliz, hay que estar en paz con la familia.
5. Descubra lo que más le gusta hacer y hágalo, no para que lo vean, sino para alumbrarle el camino a los demás. Venimos a compartir a este mundo y nuestros dones son para ponerlos al servicio.
6. Haga las cosas que ama con disciplina. Si no tiene disciplina, no tiene amor por sí mismo. Porque amar implica muchas veces renunciar a la propia gratificación. Si no es capaz de esforzarse por lo que le gusta hacer, entonces no lo amas realmente.
7. Las relaciones sanas de pareja implican permitirme ser y permitirle al otro ser. No controlarlo para que actúe como yo quiero ni tampoco permitir que me controle para que actúe como él o ella quiera. Esto implica descubrir qué es lo que me importa y respetarlo.
8. Descubrirse a sí mismo, transformarse en lo que realmente es. Esto implica ver lo que no le gusta de usted y aceptarlo. Ver sus patrones y sus comportamientos inconscientes y hacerse responsable de ellos, dejando de culpar a los otros.
9. Expandirse, salir de lo conocido, familiar y seguro. Si siempre se queda en lo conocido, en lo aprendido, no se permito conocer cosas nuevas. Justamente en este explorar, va abriéndose a nuevos puntos de vista y esto le permite descubrir quién es realmente.
10. ¿Qué quiero dejar como huella en este mundo? Su aporte a la sociedad, que contribución quiere hacer al mundo en el que vive.
11. Compartir sus ideales y sueños con los demás. Únase a otros, forme equipos, trabaje con más personas para hacer un cambio en la sociedad.
12. Acérquese a su alma. Dese tiempo para estar consigo mismo y  la conexión interior. Esto le permitirá entender que todos somos parte de un mismo rompecabezas y todas las piezas son necesarias. (Emol/GDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario