martes, 27 de agosto de 2013

  • Hombre violentoThinkstockphotos

Repudiable: un movimiento religioso 

“enseña” cómo pegarle a las mujeres

Un libro del grupo “Disciplina Doméstica Cristiana”, de Estados Unidos, explica cómo “castigar los comportamientos no deseados” de las esposas, con el objetivo de que “la cabeza de la familia tome las medidas necesarias para lograr una relación sana y dinámica”. Desde Entremujeres, repudiamos este manual, donde se naturaliza la violencia contra las .
El movimiento radical estadounidense Disciplina Doméstica Cristiana publicó un manual donde “enseña” y alienta a los hombres a pegarle a sus esposas con el objetivo de “garantizar un ambiente sano en el hogar”.
Según publica Que.es, este repudiable manual de 54 páginas está a la venta en Amazon a un costo de alrededor de 10 dólares: “En la sinopsis, se aclara que el libro trata aspectos como la justificación bíblica de la disciplina doméstica cristiana, las reglas o los castigos. Recomiendan, además, acompañarlo de otro manual llamado ‘Disciplina Doméstica 101’ en el que también se exponen las prácticas que han de seguirse en el matrimonio”.
Sorprendentemente, explica cómo usar cepillos para el pelo como un “arma” de castigo, aunque señalan que “se rompe fácilmente”. Por eso, recomiendan usar raquetas de tenis, por ser más “silenciosas y estables”.
Según este movimiento, estas “técnicas” son necesarias para mantener el orden familiar, “donde el cabeza de familia, el hombre, es quien toma las medidas necesarias para una relación sana y dinámica”. “Disciplina Doméstica Cristiana no es violencia doméstica. Tampoco es abuso. Es un acuerdo entre dos adultos que comparten la creencia de que el marido es el jefe de la familia, y con esa posición viene el derecho de hacer valer su autoridad”, dicen en su página web.
Desde Entremujeres, repudiamos este manual y estas ideas, en las que se naturaliza la violencia contra las mujeres y los hombres son concebidos como el jefe de familia que impone sus decisiones a cualquier costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario