martes, 6 de agosto de 2013


Una perra mantuvo a flote a una nena de 4 años y le salvó la vida

La pequeña había caído a la pileta de un vecino y sus padres no la encontraban; ocurrió en Santa Fe
Por   | Para LA NACION
Sasha y milena, juntas. Foto: Diario Uno

SANTA FE.- La historia de Sasha y Milena ya recorre el país. Sasha es una perra ovejero alemán. Milena es una nena de 4 años a la que su mascota salvó de la muerte. Todo ocurrió el domingo pasado en la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo, 225 kilómetros al sudoeste de esta capital.
Según relató Valeria, mamá de Milena, el pasado domingo Milena salió de su casa, de Laprida al 2.100, barrio La Loma, sin que la familia lo hubiese advertido. Pensando que se encontraba en la casa de un vecino jugando, como solía hacerlo varias veces al día, nadie se preocupó hasta que comenzaban a pasar los minutos y los padres se intranquilizaron.
"Cuando el papá salió a buscarla, Sasha empezó a tratar de llamar su atención con desesperación. Lloraba, ladraba, hacía cualquier cosa", contó Valeria a medios de prensa de Rosario.
Al no poder llamar la atención de su dueño, "Sasha no esperó, cruzó la calle a la velocidad del rayo, se metió en una casa y se tiró a la pileta. Ahí le cayó la ficha" al papá de Milena, que corrió detrás del animal y también "se tiró a la pileta, donde Milena flotaba, gracias a los esfuerzos de la perra, semiinconsciente", agregó.
Retirada de la pileta, Milena fue sometida a maniobras de asistencia cardiorrespiratoria y luego internada en un sanatorio de la ciudad, donde 48 horas después recibió el alta. "Milena estaba toda arañada por los esfuerzos de Sasha para mantenerla a flote", aseguró Valeria.
Para la familia de Milena "lo increíble es que esa pileta era el último lugar en el mundo donde íbamos a buscar a mi hija. Jamás fue a esa casa", explicó.
Según los vecinos, la perra lloró hasta que Milena regresó a su casa. Por eso, "sin Sasha la historia hubiera sido otra", concluyó Valeria..

No hay comentarios:

Publicar un comentario