viernes, 27 de septiembre de 2013

SALUD

Diez hábitos que dañan tu corazón

La inactividad física, tomar alcohol en exceso, el colesterol elevado y dormir mal son algunas de las actividades no recomendadas

El cuerpo humano es sorprendente, todo lo que lo compone crea una máquina perfecta que hace que nos mantengamos sanos y podamos realizar las diferentes actividades en nuestro día a día.
El Universal/GDAvie sep 27 2013 
Sin embargo, se podría decir que, gracias a un órgano, nuestro sistema funciona, pues es el encargado de darle vida a todo nuestro cuerpo.
Si este órgano llega a fallar nosotros entramos en shock y corremos el riesgo de morir.
No obstante, muchas veces lo descuidamos y no le damos el trato adecuado.
El corazón es un órgano que debe de recibir especial atención, que debemos chequear constantemente porque sin él la vida se acaba en un instante.
Muchas veces hemos visto cómo personas de todas las edades fallecen a causa de un paro cardíaco, gente que en su vida había tenido un problema de salud, pero que repentinamente su corazón no resistió más entró en crisis.
En Uruguay mueren 14 mujeres por día por causas cardiovasculares. Durante la Semana del Corazón, que comenzó el 21 de septiembre y finaliza el 29, se realizan actividades que buscan combatir este problema.
¿Qué ocasionó esto? ¿Una mala alimentación? ¿Malos hábitos? ¿Falta de chequeos médicos? Probablemente fue una acumulación de las tres, pues hay que tomar en cuenta que, aunque nos sintamos de maravilla, es bueno hacernos un chequeo general cada año, esto evitará que nos llevemos sorpresas o que nos detecten un mal a tiempo, porque muchas veces el corazón no avisa y simplemente cuando se "descompone" deja de funcionar.
A continuación, diez hábitos que debes cambiar:
1) Inactividad física. Cuando no hacemos ejercicios nos convertimos en personas más propensas a que nos dé un paro cardíaco, hay que tomar en cuenta que el ejercicio nos mantiene en forma, controla los niveles de colesterol y diabetes, y disminuye la presión arterial.
2) Tomar en exceso. Beber de vez en cuando no nos afecta en nada, es más, si uno toma vino nos puede ayudar a nuestra salud, pero cuando lo hacemos en exceso empiezan los problemas en el corazón y otros órganos, como el hígado.
3) Colesterol elevado. Los altos niveles de colesterol tapan las arterias, por consiguiente las probabilidades de que nos dé un paro cardíaco son muy altas, por eso siempre es bueno mantener una dieta saludable para evitar que los niveles de colesterol se disparen.
4) Comer mucha sal. La sal le da sazón a los alimentos; sin embargo, cuando la consumimos en exceso nos puede provocar hipertensión, la cual aumenta el riesgo de que nos dé un paro al corazón.
5) Fumar. Fumar acelera el pulso, contrae las principales arterias y puede provocar irregularidades en la frecuencia de los latidos del corazón, aumentando el esfuerzo cardíaco y produciendo enfermedades colaterales asociadas.
6) No tratar la depresión y ansiedad. La ansiedad y la depresión pueden tener un impacto negativo en nuestra salud, y si no se tratan a tiempo pueden causar estragos en nuestro corazón.
7) Presión arterial alta. La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios tales como derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca, infarto e insuficiencia renal.
8) Comer por comer. Algo muy común, muchas veces comemos cuando no tenemos hambre y generalmente ingerimos alimentos altos en grasa, comida chatarra, esto ocasiona que subamos de peso y se desaten otras enfermedades que afectan al corazón.
9) No dormir. Lleva a un desequilibrio hormonal que trae como consecuencia que la gente coma más y por consiguiente, esto tendrá un impacto negativo en el corazón.

Para tener un corazón sano una persona debe dormir entre 7 y 8 horas diarias.
10) No comer frutas y verduras. Una buena dieta te ayudará a eliminar las sustancias malignas y la grasa de tus venas y arterias.

Consumir pocas frutas y verduras pone en gran riesgo a tu corazón.
El País 

No hay comentarios:

Publicar un comentario