martes, 29 de octubre de 2013

Cinco ideas para que los niños urbanos se conecten con la naturaleza

Pararse, mirar, escucharActividades como mirar cómo caen las hojas de los árboles por unos segundos o dedicarle 10 minutos a observar un pájaro. Es bueno tomarse el tiempo de mirar y detectar la vida silvestre que nos rodea.
Caminar por un parque
Un simple paseo por un parque puede ser un rápido remedio natural. Para identificar lo que se ve, se puede tomar una foto y compartirla en la página web iSpot (actualmente en inglés, pero con planes de ampliar los idiomas pronto), en la que los usuarios ayudan a reconocer plantas y animales.
Usar los otros sentidos
Nos confiamos demasiado en la vista y una de las formas más simples de volver a conectarse con el mundo natural es usar los otros sentidos: tocar la corteza de un árbol, escuchar a los pájaros, las ranas, los grillos, oler las flores y las hojas.
Más espacio para la naturaleza
Ofrecer un hogar a la vida silvestre, aunque sea en un pequeño jardín o cualquier espacio verde. Construir un comedero para pájaros, amontonar ramitas y hojas para reptiles y anfibios o crear un hotel para insectos.
Dedicar tiempo a los árbolesIncluso en los ambientes urbanos hay árboles. No es tan difícil observarlos y notar cómo cambian con las estaciones, e identificar sus hojas, sus formas, sus colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario