jueves, 30 de enero de 2014

Aunque usted no lo crea.

Una funcionaria india culpa a las mujeres por las violaciones

Miembro de una Comisión de Derechos de la Mujer, la política Asha Mirge manifestó que los abusos sexuales ocurren por "cómo visten y se comportan".

Asha Mirge, funcionaria con comentarios sexistas.
30/01/14 - 09:39
En un país donde la violación de mujeres ha provocado una enorme controversia por el salvajismo y crueldad con que grupos de hombres atacan a sus víctimas, incluso hasta matarlas, una política india Asha Mirge, (curiosamente) miembro de la Comisión por los Derechos de la Mujer en el estado occidental de Maharashtra, relacionó esos abusos sexuales con el “comportamiento” de la mujer o su “vestimenta”. 

“Las violaciones suceden por la vestimenta de las mujeres, por su comportamiento o por encontrarse en lugares inapropiados”, afirmó Mirge durante un encuentro en Bombay de su formación, el Partido Nacionalista del Congreso (NCP), según recoge el canal local NDTV. 

La miembro del NCP hizo alusión de manera expresa a dos de los abusos sexuales que más revuelo han causado en la India, como son las violaciones en grupo de una estudiante de medicina en un autobús en Nueva Delhi, que murió debido a las heridas sufridas por el brutal ataque, y de una fotógrafa en la ciudad de Bombay. 

Mirge acusó a la primera de haber ido por la noche con un amigo al cine, y a la segunda de ir a unos edificios en ruinas de un barrio periférico a las seis de la tarde. 

Las críticas contra la miembro de la Comisión por los Derechos de la Mujer no se han hecho esperar, entre ellas la de un líder del NCP, Praful Patel, que aseguró que tomarán “medidas disciplinarias” contra Mirge por sus comentarios “totalmente insensibles”. 

Tras la violación de la joven estudiante de medicina el 16 de diciembre de 2012 en Nueva Delhi, una mayoría de la India reaccionó con fuertes muestras de condena y provocó un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra esas agresiones. 

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario