martes, 21 de enero de 2014

En esto se ha convertido quien era uno los países más ricos del Planeta. Mi pobre Argentina, así está últimamente...

Estremecedor video muestra a chicos en un basural en Mar del Plata: buscan comida y cartones

Queda a 50 cuadras de la playa; 100 menores de edad comen y trabajan en condiciones inhumanas sin ningún elemento de seguridad e higiene
100 chicos y 410 comen y trabajan del basurero municipal de Mar del Plata. Foto: Prensa/ La Alameda
 
En el basural municipal de Mar del Plata, a 50 cuadras de la playa, comen y trabajan 100 menores de edad, y en las mismas condiciones inhumanas 410 adultos.
Los hechos que denuncia la fundación Alameda Por la Lucha contra el Trabajo Esclavo, suceden en lo que se conoce como el "viejo predio de disposición de residuos", ubicado en la Avenida Antártida y la calle 57.
Sin importar la temporada de vacaciones de verano o el frío del invierno para sobrevivir, menores y adultos revuelven la basura para encontrar comida y material reciclable. Trabajan sin elementos de seguridad e higiene (botas, guantes), no tienen suministro estable de agua potable según se puede observar en el video y en la denuncia presentada hoy por Gustavo Vera, presidente de laFundación Alameda, en la justicia marplatense.
Como resultado de las calamitosas condiciones, el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata recibe frecuentemente menores accidentados en el basural. La denuncia penal indica que sucedieron accidentes graves que provocaron discapacidades permanentes a por lo menos 4 trabajadores y hasta se han registrado casos de tuberculosis.
El escrito judicial también señala que en los últimos años la situación de los menores empeoró por el consumo de drogas que se comercializaría en el predio municipal.

MOVILIZACIONES

Mientras Gustavo Vera y el abogado penalista, Mario Ganora, presentaron hoy una denuncia penal en los tribunales de Mar del Plata, en la ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo una movilización a la Casa de Mar del Plata, ubicada en la Avenida de Mayo 1278, para presentar la documentación de la denuncia y el repudio a la explotación de los menores y sus familias.
Ver nota y video en La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario