martes, 15 de abril de 2014




Usá tus redes sociales para promover buenas causas

Share on email



Hoy compartimos un nuevo post de Idealistas.org.  Podés leer el post original 
¿Qué sería posible si famosos cediesen sus cuentas en las redes sociales para ponerle cara a la pobreza o si gracias al uso de los celulares (o mejor, a no usarlos), hubiese una manera de donar agua limpia a quien carece de ella?.
Que el márketing, la tecnología, las redes sociales y su capacidad para movilizar gente han llegado al mundo de las ONG, es una realidad. Especialmente organizaciones más grandes y con más recursos desarrollan campañas que sin duda están cargadas de creatividad y que consiguen movilizar a miles de personas por una causa con impacto.
Un buen par de ejemplos son los de la organización TETO (TECHO) en Brasil o UNICEF con su Uniceftapproject.
  • Invisigram fue una campaña realizada para la organización TECHO en Brasil por la que se trató de hacer visible lo que mucha gente no vive o ve: la realidad de la pobreza extrema. Lo que hicieron fue pedir a un buen número de gente famosa que cedieran sus espacios en las redes sociales seguidas por miles de personas, para en lugar de mostrar fotos glamurosas, mostrasen aquello que preferiríamos no ver pero que no debemos ignorar: las caras de la pobreza. La campaña no solo consiguió multiplicar como la espuma el número de “Me gusta” o seguidores en las redes de la organización, el verdadero impacto se pudo medir en como se duplicó el número de voluntarios y un incremento del 34% las donaciones con respecto al año anterior.
  • Por su parte UNICEF decidió usar la tecnología como canal para llevar agua a aquellos que no disponen de ella. Partiendo de que 800 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y 4000 niños mueren cada día a consecuencia de esto, se lanzó Uniceftapproject.org. La petición consistía en renunciar por diez minutos a algo mucho menos vital que el agua: nuestros teléfonos celulares. Usando una aplicación en tu celular, por cada diez minutos que no usabas el teléfono, diferentes donantes de empresas privadas donaron un día de agua limpia para un niño que no tenga acceso a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario