viernes, 6 de junio de 2014

¡Campagnoli ya es ciudadano ilustre!


Change.org


Delia --


Ayer por la tarde hiciste historia. La Legislatura Porteña declaró al Fiscal Campagnoli Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y Persona Destacada de las Ciencias Jurídicas.

Esto fue posible gracias a que en menos de un mes100 mil personas como vos firmaron mi petición consiguiendo un apoyo enorme para el fiscal.

La magnitud de esta movilización ciudadana inspiró a la legisladora Graciela Ocaña, Gustavo Vera y Cristian Ritondo a presentar dos proyectos de declaración que fueron aprobados.Es importante destacar que estos 3 legisladores votan en cientos de proyectos de manera diferente, -como ellos mismos admitieron-, pero en este caso la relevancia del tema los convocó a que votaran juntos.

Esto demuestra que cuando las iniciativas ciudadanas se fusionan con voluntad política, el derecho a peticionar a las autoridades se convierte en políticas públicas y leyes.

Queda claro que para muchos argentinos, una democracia sin justicia es corrupción, y una justicia sin Campagnoli es impunidad.

El reconocimiento de ayer implica que los ciudadanos encuentran en su figura un ejemplo a imitar, pero sobre todo, una persona a cuidar. Cien mil firmas y cuarenta votos lo hicieron posible.

Muchas gracias,
Carlos March

Pd: Te quiero invitar a que veas este video que cuenta de que manera surgió esta idea y porque era tan importante que te sumaras a esta petición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario