domingo, 8 de marzo de 2015


CARTA ABIERTA A CIERTOS HOMBRES:


Todos los días, deberían ser el Día de la Mujer, tal como lo son el Día del Amor, el de la Amistad, el de la Madre y tantos más, claro que sí. Sin embargo, el Día de la Mujer, marca algo demasiado importante como para ser un día más.

Habla de la absoluta necesidad, imperiosa, acorde a los tiempos, de dejar atrás todo tipo de esclavitud, limitaciones y negación a sus derechos.

Habla de las impresionantes barbaridades que aún hoy en día imperan en la Tierra, cosas atroces e innombrables.


¿Día de la Mujer?

Lo será sin dudas, cuando deje de existir la Ablación del Clítoris y el Burka. Cuando paren la entrega de Vírgenes a enfermos de sida para ser violadas y así “sanar” supuestamente, algo por completo falaz. Lo será si dejan de existir los “Casamientos” de chiquitas de 2 y 3 años con hombres ancianos de a miles. Lo será cuando dejen de abortar o matar al nacer, bebitas en China sólo por su sexo. Lo será, cuando dejen de matar fundamentalistas en Afganistán, a mujeres, por mostrar su brazo sin querer. En India la última vez que quemaron viva a una mujer en la pira funeraria de su marido fue en 1999, no hace tanto. Hoy en día sólo las estigmatizan…



“El Día de la Mujer” actual, sólo habla de la desidia, la ignorancia o la indiferencia. Habla de de las condiciones infrahumanas en que viven la mayoría. Del trabajo mayor y de la menor paga, del derecho a “pernada” que sigue estando vigente. De la violencia, los golpes y la descalificación. Habla de la esclavitud y obligación a prostituírse. En algunos países, la prostitución es un delito, mientras que la contratación de servicios de prostitución no lo es. Habla del acoso a que siempre hemos estado sometidas. De la discriminación, el maltrato y los abusos. El Día de la Mujer, será cuando además, dejen de despedir de las grandes Empresas a madres de familia, embarazadas o en período pre y post-natal. Será cuando en el Afganistán y en nombre de la religión, los hombres dejen de ejercer contra sus mujeres, formas extremas de violencia. Cuando dejen de ser comida cotidiana, la violación, ejecución, secuestro, violencia y torturas. Ni mencionemos el elemental Derecho al Sufragio, que en una cantidad considerable de países, las mujeres no poseen.



La Iglesia Católica sigue prisionera de prejuicios tradicionales, propios de la sociedad grecorromana y de una concepción negativa de la mujer.
Ejemplos por doquier: Supervisión de los hábitos de las monjas por un Cardenal. Tutela masculina sobre ellas. Exclusión de estudio en el Seminario. Prohibición de acceso al presbiterio. Cargos máximos de las Congregaciones de religiosos, solamente los obtienen hombres. La Administración de las Finanzas del Vaticano, los cargos políticos, o los Jueces de la Rota, siempre son de carácter masculino.



Hay cosas mucho más de fondo para resolver, que decir simplemente: Feliz Día.-
Me refiero nada menos, que a la Violación a los Derechos Sexuales, la Violación a los Derechos Civiles y la Violación de los Derechos Humanos, .


Quiero dejar sentado, que desde luego hay excepciones. Mujeres que a veces son más machistas que los hombres, y hombres que realmente nos respetan y aman, como corresponde en una relación sana y sin prejuicios. Tenemos la dicha de ser diferentes pero complementarios, y eso es maravilloso. Abogo por la equidad en dignidad personal. Lo que acá tiene claridad meridiana, es lo que sucede aún hoy en día, a la inmensa mayoría de las mujeres.



Amnistía Internacional: organización no gubernamental humanitaria de carácter privado, con cobertura internacional, que lucha de forma imparcial por la liberación de los prisioneros de conciencia o lo que es lo mismo, de todas las personas encarceladas o maltratadas debido a sus creencias políticas o religiosas. Constantemente hace un llamado a las personas para salvar la vida de una mujer de la ignorancia y crueldad de su pueblo.



Delia Goldadler Joison 

No hay comentarios:

Publicar un comentario