martes, 1 de septiembre de 2015

SEAMOS MÁS CONSCIENTES DE LAS BARBARIDADES QUE OCURREN A NUESTRO ALREDEDOR, EN CONTRA DE SERES PUROS E INOCENTES!!!

PROVEEDOR DE ‘LANA SOSTENIBLE’ DE PATAGONIA AL DESCUBIERTO: CORDEROS DESOLLADOS VIVOS, GARGANTAS CORTADAS, COLAS AMPUTADAS

Un repugnante video exposé de PETA revela que la vida es un infierno para los corderos y otras ovejas explotados para la lana supuestamente "obtenida responsablemente" en las granjas supuestamente "sostenibles". Un testigo encontró a los trabajadores en Argentina cortando corderos plenamente conscientes, comenzando a desollar a algunos de ellos mientras todavía estaban vivos y pateando, y de otro modomutilando, maltratando y descuidando a corderos y ovejas en las granjas de la red Ovis 21 – el proveedor de lana de Patagonia.

Actualización: Bajo la presión de los consumidores que se han comprometido a enterrar, quemar, devolver y regalar cualquier cosa que tengan con la marca Patagonia, y a nunca comprar de nuevo, Patagonia ha ido más allá de disculparse y ahora dice que no comprará más lana hasta que no pueda obtener algunas garantías de su proveedor.  El 17 de agosto de 2015, tras la divulgación de PETA, Patagonia anunció que renunciaba al proveedor Ovis 21 y que no compraría lana de nuevo hasta que la empresa pueda estar segura del "trato humanitario hacia los animales". PETA elogia la nueva decisión, dado que ‘cualquier paso hacia delante es bueno’, pero advierte que a medida que Patagonia ahonde en la cadena de proveedores de lana, encontrará que la crueldad siempre será parte de la producción de lana, como lo hemos encontrado en Australia, losEstados Unidos y ahora en Argentina. Si la empresa es honesta, dudamos que pueda volver a comprar lanA.


ATADOS POR SUS PATAS, CORTADOS PARA ABRIRLOS Y DESOLLADOS MIENTRAS TODAVÍA ESTABAN VIVOS Y PATEANDO

Los trabajadores escogieron a corderos dóciles y —mientras estaban plenamente conscientes— amarraron sus patas, hundieron cuchillos en sus gargantas y serrucharon sus cuellos. La sangre brotó de sus heridas mientras pateaban con su única pata libre.
A continuación, los trabajadores doblaron sus cabezas hacia atrás, aparentemente intentando quebrar sus cuellos.
Incluso después de todo eso, algunos de los corderos aún lograron gritar y jadear.
Minutos después, algunos corderos todavía estaban vivos y pateando cuando un trabajador deslizó un cuchillo en sus patas para comenzar a desollarlos. Eventualmente, fueron cortados en pedazos. Se sacaron sus órganos de sus cuerpos y sus cabezas decapitadas fueron arrojadas en una bañera sangrienta.
Todo esto ocurrió a plena vista de otros corderos. Estaban tan solo a algunos pies de distancia y gritaron con lo que debió ser terror y angustia severos.
Los corderos más viejos —utilizados para obtener su lana y luego no deseados más— fueron alineados, atajados y arrastrados aparte para enviarlos al matadero. 

OREJAS MUTILADAS, COLAS AMPUTADAS, CASTRADOS – TODO ESTO SIN ALIVIO PARA EL DOLOR

Tal como es común en la industria de la lana, los corderos que fueron conservados para obtener su lana padecieron mutilaciones horribles —todo esto sin anestesia ni ningún alivio para el dolor.  
Un supervisor utilizó una herramienta similar a unos alicates para cortar pedazos de las sensibles orejas de los corderos, las cuales gotearon sangre en sus manos. Él se limpió la sangre en uno de los corderos.
También colocó un anillo estrecho alrededor del escroto de uno de los corderos, lo que es extremadamente doloroso. Estos anillos cortan el suministro de sangre a los testículos, y se espera que se encojan y mueran en el transcurso de varias semanas.
Luego, otro trabajador amputó sus colas. Los corderos son animales de presa que sufren en silencio, en lugar de llamar la atención sobre sí mismos y atraer una mayor depredación, pero lucharon tanto como pudieron mientras los trabajadores los sujetaban. Después fueron arrojados al suelo sin contemplación, donde se amontonaron mientras la sangre goteaba de sus orejas y de los muñones de sus colas. 
El hombre simplemente tiró las colas mutiladas al suelo.

PISOTEADOS Y CORTADOS DURANTE EL ESQUILEO, ABANDONADOS AL SUFRIMIENTO, A LA MUERTE Y PARA SER COMIDOS

Este exposé encontró crueldad entre el personal de esquileo de Argentina, similar al que ha sido documentado en Australia y los EE.UU. en 2014. 
Los esquiladores pisotearon y se pararon sobre las patas de las ovejas. El esquileo rápido y burdo las dejó mutiladas y sangrando.
El tejido interno de una oveja sobresalía de una herida grave causada por el esquileo. Un trabajador arrastró a la oveja sangrante hacia un lado. Otro trabajador, cargando una aguja e hilo, lo siguió. Después de lo que evidentemente fue una cosida burda de la herida abierta sin ningún alivio para el dolor, los hombres arrastraron a la oveja de vuelta y cortaron el resto de la lana. El día siguiente, un trabajador dijo que la oveja había muerto como resultado de la herida y sería comida por los trabajadores, pero el esquilador que había herido fatalmente a la oveja estaba de regreso al trabajo.  
Una oveja, quien tenía la pata derecha trasera rota, fue esquilada y abandonada en un corral —padeciendo dolor y sin  ningún tipo de cuidado— por al menos una hora antes de ser asesinada y comida, según un supervisor.

¡TÚ PUEDES AYUDAR A PONERLE FIN A ESTO!

ANÓTATE EN PETA LATINO!!

EL MALTRATO INFANTIL DEL NIH: EXPERIMENTOS EN MONOS BEBÉ AL DESCUBIERTO

Fotos y videos escalofriantes revelan traumáticos experimentos psicológicos en monos bebés financiados por impuestos de los contribuyentes en los laboratorios del NIH.

DONDE TODO COMENZÓ...

Los experimentos psicológicos en monos de Harry Harlow en las décadas de los 50, 60 y 70, fueron infames por su crueldad. Harlow les arrebató recién nacidos a sus madres, les dio a algunos bebés "madres sustitutas" hechas de alambre y madera, y mantuvo aislados a otros bebés en cajas pequeñas de metal algunas veces hasta por un año. Al darse cuenta de que tales condiciones horrorosas resultaban en un trauma psicológico debilitante para los bebés, Harlow comenzó a ampliar su proyecto. Él y su entonces estudiante Stephen Suomi crearon el "pozo de la desesperación", una caja oscura de metal diseñada para aislar a los monos del mundo exterior. A los pocos días, los monos encerrados dentro del pozo enloquecían, balanceándose sin cesar y sujetándose con fuerza a sí mismos, rasgando y mordiendo su propia piel y arrancándose el pelo. Cuando finalmente se les liberaba del aislamiento, estaban demasiado traumatizados como para interactuar con otros monos, y algunos se encontraban tan conmocionados y deprimidos que morían de inanición.
Para ver lo que podría suceder cuando las monas atormentadas se convertían en madres, Suomi y Harlow crearon lo que llamaron el "estante de violación" a fin de dominarlas y preñarlas. Más tarde verían y tomarían fotos a las madres con enfermedades mentales maltratando físicamente y asesinando a sus propios bebés.
Harlow murió en 1981 y, aunque la mayoría de las personas creen que sus experimentos son cosa del pasado, PETA se ha enterado de que su protegido, Stephen Suomi, ha continuado llevando a cabo experimentos similares de privación maternal y depresión en monos bebé durante más de 30 añosfinanciados por los impuestos de los contribuyentes en laboratorios del Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) de Poolesville, Maryland. 

UN CICLO DE SUFRIMIENTO

PETA ha obtenido documentos, cientos de fotografías y más de 500 horas en videos inéditos de alta definición filmados dentro de estas instalaciones del NIH, que detallan el actual abuso sicológico a monos bebés en experimentos crueles y obsoletos financiados con más de $30 millones tan solo en los últimos siete años.
Cada año, nacen en esta instalación del NIH entre 40 y 60 monos, muchos son criados intencionalmente con una predisposición genética a enfermedades mentales. La mitad de los monos que nacen cada año son separados de sus madres a las pocas horas de nacer y nunca son regresados. A algunos bebés les dan como madre "sustituta" una botella de agua cubierta con un paño. Al igual que en los experimentos anteriores de Harlow y Suomi, estos bebés huérfanos son más propensos a sufrir de ansiedad grave, agresión, depresión, diarrea, pérdida de pelo y de otras enfermedades físicas y mentales, así como a desarrollar comportamientos autodestructivos como morderse a sí mismos y arrancar su propio pelo.
Los monos son sometidos a años de experimentos terribles y a menudo dolorosos para exacerbar sus síntomas de enfermedad mental y examinar la gravedad de sus traumas psicológicos. Hoy en día, aproximadamente 200 monos jóvenes están involucrados en los experimentos.

EL VIDEO QUE EL NIH NO QUIERE QUE VEAS

Videos obtenidos por PETA muestran como investigadores del NIH aterrorizan a monos bebé, a quienes han convertido intencionalmente en enfermos mentales durante experimentos recientes y vigentes.
  • Recién nacidos confundidos y perturbados son arrancados de sus madres y sujetados por los científicos, quienes los obligan a poner sus cabezas de un lado u otro para ver qué posición prefieren.
  • Los bebés son enjaulados con sus madres, quienes han sido sedadas químicamente, les han tapado sus pezones con cinta adhesiva y han sido colocadas en un asiento de coche. Los bebés aterrados gritan y lloran, trepando y sacudiendo desesperadamente a sus madres inertes. En por lo menos un caso, se puede escuchar a los científicos reír mientras que una madre trata de permanecer despierta para consolar a su hijo perturbado. En algunos de los ensayos, los científicos incluso liberan a una serpiente electrónica en la jaula con los monos bebé, quienes de manera innata temen a los reptiles.
  • Los bebés recién nacidos son inmovilizados dentro de jaulas de malla diminutas y colocados en "cámaras de sustos". A continuación, los científicos deliberadamente asustan a los bebés con ruidos fuertes, lo que les hace gritar y tratar inútilmente de ocultarse o escapar.  
  • Los bebés son colocados solos en una pequeña jaula y son asustados repetidamente por la presencia intimidante de un humano. Los monos atemorizados gritan, se encogen del miedo y se aferran a la parte trasera de la jaula.

Los videos y las fotografías ilustran solo una parte de los tormentos que estos animales sufren.  A medida que los bebés crecen, los trasladan entre los laboratorios del NIH y durante años son sometidos a otros experimentos. Algunos de los monos tienen atornillados dispositivos en sus cráneos, de esta forma los científicos pueden inyectar sus cerebros con una variedad de fármacos que ya están siendo utilizados de manera segura para tratar niños y adultos humanos que sufren de enfermedades mentales, incluyendo Prozac. A otros monos jóvenes les inyectan dosis grandes de etanol – convirtiéndolos deliberadamente en alcohólicos a fin de aumentar su ansiedad, agresividad, depresión, sensibilidad al dolor y retraimiento social. Otros son vendidos a la Universidad Wake Forest, donde se ven sometidos a experimentos similares de adicción al alcohol.
Muchos de los monos son matados y disecados antes de su octavo cumpleaños.

MALA CIENCIA

Estos experimentos continúan siendo financiados y realizados a pesar de que son en gran medida irrelevantes para la enfermedad mental humana y los científicos han admitido que el trabajo no es aplicable a nuestro tratamiento de traumas psicológicos humanos y de trastornos cerebrales.  
Suomi ha reconocido desde hace tiempo la irrelevancia de sus experimentos tortuosos. En 1977 escribió lo siguiente :
[S]i los datos actuales obtenidos a partir de los primates no humanos han añadido mesuradamente comprensión del desarrollo humano es otro asunto. ... [E]sos casos son relativamente raros. La mayoría de los datos de los monos que fácilmente generalizan a los seres humanos no han revelado nuevos hechos sobre el comportamiento humano, sino que solo han verificado principios que ya han sido formulados a partir de datos anteriores. 
Después de más de cuatro décadas de estos experimentos, nada ha cambiado. En un documento reciente, Suomi y sus colegas derivan esta conclusión:
[M]uchos hallazgos derivados de estudios del comportamiento y bioquímicos en los monos y en otros animales no se replican en los seres humanos. En consecuencia, este estudio no puede abordar directamente la seguridad y la eficacia de [drogas anti- depresivas] en niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos. … [E]ste modelo animal de separación materna nunca ha sido validado como una medida eficaz de medicación en los seres humanos. … La única manera de saber con certeza si [las drogas anti-depresivas funcionan] en los seres humanos sería estudiando nuestra especie [énfasis añadido].
Entretanto, investigadores de todo el país están sufriendo escasez de fondos mientras dirigen investigación basada en humanos que puede demostrar beneficio a la salud y al bienestar humano. Los estudios epidemiológicos, las técnicas modernas de escaneo del cerebro y los estudios genéticos con voluntarios humanos ya han establecido y continúan descubriendo conexiones entre los genes, el estrés en los primeros años de vida y el desarrollo de enfermedades mentales en los seres humanos.

¡AYUDA A ESTOS MONOS HOY!

Por favor, alza la voz a favor de estos monos bebé y exige que el NIH pare de reciclar experimentos crueles e irrelevantes que no tuvieron aceptación hace 60 años y que no la tienen hoy en día. 

NO ES AGRADABLE LO QUE NUESTRA VETERINARIA VIO EN EL SEAWORLD DE ORLANDO

El SeaWorld de Orlando es responsable por la muerte de 19 orcas, y estos no son los únicos animales que han muerto prematuramente en ese lugar. Recientemente, una ballena beluga llamada Nanuq murió de una infección, y menos de dos semanas más tarde se perdió otra vida, esta vez la de un delfín nariz de botella. En respuesta, nuestra veterinaria viajó a Orlando para determinar cómo está la salud de los animales que están confinados en SeaWorld. Sus hallazgos fueron los siguientes:

ORCAS

TRAUMATISMO DENTAL

La Dr. Rally encontró que todas las orcas en el espectáculo “The Shamu Show: One Ocean”, incluyendo a la más joven, tenían signos de traumatismo dental avanzado.
Malia-Drilled-Teeth_orca
“Cavidades pulpares perforadas y expuestas en los primeros cinco dientes mandibulares del lado izquierdo debido al traumatismo dental”. – Dr. Heather Rally
Las orcas aburridas y frustradas a menudo muerden las compuertas y las paredes de los tanques, lo cual puede ocasionar dientes desgastados y rotos. Esto puede causar infecciones dentales.
orca breaking teeth seaworld© Free Morgan Foundation
La Dr. Rally dice que estas infecciones dentales pueden propagarse fácilmente por el torrente sanguíneo y causar una enfermedad sistémica, incluyendo enfermedad cardíaca, neumonía y septicemia. Con el fin de evitar la muerte debido a una infección, las instalaciones dedicadas al cautiverio a menudo perforan orificios en la cavidad pulpar de los dientes rotos o dañados para abrir la cavidad lo suficiente como para ser lavada y limpiada a diario, por el resto de la vida del animal.
Dental-Issues-orca
“Todas las ballenas en el espectáculo, incluyendo la más joven, tenían signos de traumatismo dental avanzado que había sido tratado mediente la perforación y remoción de la cavidad pulpar o mediante la extracción completa de los dientes para prevenir infecciones y posible sepsis”. – Dr. Heather Rally
Con frecuencia, esto se lleva a cabo sin sedantes y puede ser doloroso para los animales. Este tipo de trauma dental y desgaste de los dientes es muy inusual en las orcas que viven libres en la naturaleza.

MARCAS DE RASTRILLO

La Dr. Rally observó marcas de rastrillo en varias orcas y delfines. Las marcas de rastrillo son hechas por las ballenas dominantes cuando con sus dientes raspan la piel de las ballenas menos agresivas o de los animales subordinados. No teniendo un lugar al que puedan escapar las orcas subordinadas, estos ataques pueden resultar en lesiones graves y dolorosas.
Los entrenadores reportaron que las marcas de rastrillo en Tilikum han sido tan graves en ocasiones que al nadar ha dejado un rastro de sangre detrás de él. Como resultado, permanece fuera del escenario por días hasta que sana.
Pueden verse en Malia marcas de rastrillo junto a la aleta dorsal del lado izquierdo.
Pueden verse en Malia marcas de rastrillo junto a la aleta dorsal del lado izquierdo.

ALETAS DORSALES COLAPSADAS

La mayoría de las orcas en cautiverio en SeaWorld tienen aletas dorsales colapsadas. Según la Dr. Rally, esto es así probablemente porque están confinadas en tanques diminutos y son incapaces de nadar grandes distancias, tal como lo harían si estuvieran en la naturaleza. Las aletas dorsales colapsadas son poco comunes en la naturaleza.

KATINA

Collapsed-Dorsal_orca-katina
“Katina tenía la aleta dorsal colapsada que se inclinaba en un ángulo de aproximadamente 90 grados”. – Dr. Heather Rally

MALIA

Collapsed-Dorsal-Fin-Malia-orca

AISLAMIENTO

La Dr. Rally vio que una orca permanecía aislada en el área de observación bajo el agua en el Shamu Stadium. Un empleado informó a nuestra veterinaria que su nombre es Trua.
Trua_orca
Trua tenía tan solo 4 años cuando fue arrancado de su madre, Takara, quien fue enviada a San Antonio. Un entrenador que trabajó con Takara habló sobre la separación de Takara y sus crías, “Te puedo decir sin lugar a dudas que su corazón estaba destrozado“.
Las orcas en la naturaleza viven en manadas, que son grupos unidos de hasta 30 orcas – incluyendo a las madres y sus crías – quienes viajan juntos durante toda su vida. En SeaWorld, muchas crías son separadas de sus madres, y esto puede ocasionar importantes problemas sociales y sicológicos por el resto de sus vidas.
La Dr. Rally observó a Trua exhibiendo un patrón repetitivo de nado, lo cual no es común en la naturaleza y se cree que es una señal de estrés psicológico y aburrimiento debidos al cautiverio.
Trua-orca2

¿DÓNDE ESTÁ TILLY?

Tilikum no fue visto en ningún momento durante la visita, y no está claro dónde y en qué condiciones se le mantiene. Sin embargo, después de que Tilikum trágicamente mató a Dawn Brancheau, lo mantuvieron en un recinto diminuto que limitó sus posibilidades de nadar, comunicarse con otras orcas o interactuar aún más con personas. Se reportó que había estado flotando inerme por muchas horas seguidas, un comportamiento nunca visto en orcas silvestres.
Tilikum, una de las orcas más grandes cautivas en SeaWorld, ha estado en cautiverio durante más de 30 años. Su esperma se ha utilizado para procrear a más de la mitad de las orcas en los parques de SeaWorld, a pesar de que ya ha matado a tres seres humanos. 

DELFINES

POXVIRUS

Las lesiones causadas por el poxvirus son vistas comúnmente tanto en delfines silvestres como en delfines en cautiverio. Sin embargo, tienden a presentarse con mayor frecuencia y gravedad en los animales que están estresados o cuyos sistemas inmunológicos se encuentran menoscabados de alguna manera, tal como se señaló en el Canadian Journal of Veterinary Research.
lesions-collage-dolphins
La Dr. Rally considera que las lesiones pueden ser indicativos de estrés y/o enfermedad, lo que podría plantear dudas sobre el bienestar de los animales. También existe la posibilidad de que estas son, de hecho, lesiones resultantes de diferentes enfermedades infecciosas o a consecuencia de la excesiva exposición al sol, algo por lo cual SeaWorld ha sido criticado.  En virtud de la Ley de Bienestar Animal (AWA por sus siglas en inglés), se requiere que los animales tengan el refugio suficiente contra la luz directa del sol, pero en SeaWorld cuentan con muy poca sombra, por encima o por debajo de la superficie del agua, donde los animales puedan refugiarse de la luz abrasadora del sol.
no-shade-dolphin-sea-world-orlando_2549

INTERACCIÓN DEL PÚBLICO CON DELFINES 

No-space-for-dolphins_2598
En SeaWorld, muchas lesiones han sido resultado de la interacción con los delfines, como cuando un delfín se abalanzó buscando una bandeja de comida y accidentalmente mordió a una niña.
Después de estos incidentes – y de las quejas y peticiones de PETA para que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) realizara investigaciones en respuesta a ellas – SeaWorld Orlando anunció que estaba terminando con su programa de alimentación  de los delfines por parte del público. Sin embargo, la interacción con los delfines, incluso sin alimentarlos, aún podrían ser peligrosa para los humanos y los delfines.
Dolphin-public-interaction_2521
“Observé muchas sesiones de entrenamiento con visitantes, y a los visitantes nunca se les instruyó para que se lavaran las manos antes de interactuar con los delfines”. – Dr. Heather Rally
Parece haber una mayor incidencia de patología cutánea, cicatrización y agresión entre los delfines en la laguna en comparación con los delfines que se exhiben en el espectáculo del Dolphin Stadium. Esto podría ser a consecuencia de la combinación del estrés ocasionado por la constante interacción con humanos en conjunto con la exposición a organismos encontrados en sus manos.
Rake-marks-and-dorsal-fin-damage-dolphins

MORSAS

COMPORTAMIENTO ANORMAL REPETITIVO

La morsa más grande, de dos que están alojadas juntas en un pequeño recinto, pasó al menos 20 minutos en un patrón repetitivo de nado, el cual es un indicador de estrés físico y sicológico. Obie, una morsa que se observó que exhibía un comportamiento similar durante la visita de un veterinario al SeaWorld de San Diegomurió menos de un año después de la visita.
Walrus-listless-swimming_2724

QUÉ PUEDES HACER

PETA ha presentado una denuncia formal ante el USDA en relación con numerosas violaciones a la AWA, e instó a la agencia a que realice una inspección en SeaWorld y exija a la empresa que rinda cuentas respecto a las violaciones que encuentren.
Por favor, no vayas a SeaWorld, dile a los demás la razón para no hacerlo, organiza una reunión en tu casa para ver el documental Blackfish, y utiliza la información que tienes para difundir el mensaje de que los animales no son nuestros para usarlos como “entretenimiento”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario